lunes, 29 de noviembre de 2010

Deja que vuele tu solidaridad con Mil Grullas

Nos acercamos a unas fechas en las que hay que empezar a pensar en regalos. Nos guste o no, es inevitable. Y si no, ten un detallito con tus seres queridos, con tus amigos, o date un pequeño capricho. Da igual, cualquier excusa es buena para colaborar.

Mañana se pone en marcha el mercadillo Mil Grullas de arte, artesanía y tiempo; un proyecto solidario que apoya económicamente a la ONG ECOSOL sordque fija su campo prioritario en la promoción humana y la defensa de los derechos de las personas sordas en los países del Tercer Mundo.

En este mercadillo se pondrán a la venta todo tipo de cosas, desde cuadros, esculturas o fotografías hasta broches de fieltro, camisetas pintadas a mano, bufandas y gorros de invierno, collares pendientes y pulseras, marcapáginas,... También habrá una camiseta afirmada por jugadores del Real Zaragoza, libros dedicados por los autores y el sorteo de un grabado de Eduardo Laborda. Todo lo puesto a la venta ha sido hecho o creado ex profeso para este proyecto, lo que le da un gran valor y habla de su vocación solidaria. 

Además el Banco del Tiempo colabora con Mil Grullas y a través de bonos puedes vender tu tiempo para colaborar. Puedes ofrecerte para todo tipo de actividad: un corte de pelo, el diseño de una tarjeta comercial o personal o de una invitación de boda, por ejemplo. 

Mañana las 18:00 se presentarán el proyecto y la ONG, apadrinados por Javier Coronas -de hecho la clausura será a cargo del plantel de Oregón TV-, y comenzará asimismo un completo ciclo de actividades que acompañará al desarrollo del mercadillo, como puedes ver en el cartel. Habrá conciertos, lecturas, recitales, talleres,... un gran aliciente, por si el mercadillo fuera poco, para al menos pasar a ver de qué trata el proyecto y animarnos a contribuir. 

Cartel del mercadillo, diseñado por María Bayón. 
Tanto el mercadillo como las actividades culturales tendrán lugar en el Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC (c/ San Braulio, 5 - 7). Tienes desde mañana, martes 30, hasta el sábado 4 de diciembre para colaborar con esta ONG, desde las 18:00 todos los días (y el sábado desde las 10:30). El horario de las actividades lo puedes consultar en el cartel.

Nosotros te proponemos este mercadillo entre muchas alternativas para aportar tu granito de arena. Por eso recuerda que cualquier acto y motivo es suficiente para ser solidario, en cualquier fecha. ¡Colabora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario