Seguimos imbuidos en el ambiente navideño, a las puertas de comenzar unas fiestas que inevitablemente transforman nuestro espíritu en un poquito más solidario que de normal, y también en un poco más consumista. Quedan menos de dos semanas para preparar el modo en que viviremos este fin de año. En nuestra mano queda darle un sentido más materialista o más colaborativo; nuestras intenciones no son malas por sí, también cuenta la manera en la que conseguimos focalizarlas.
Para que combinar regalos y solidaridad resulte menos difícil, te traemos una propuesta muy interesante para esta tarde de domingo: Postales desde el Limbo.
Esta es una exposición de postales navideñas elaboradas por más de 600 artistas de todos los lugares del mundo. Estas postales se ponen a la venta de forma anónima y están a la venta desde el viernes. Hoy domingo es el último día para adquirir el precio de la postal es de 20 € y el horario de apertura de 17:30 a 21:00 en el Cuarto Espacio de la DPZ.
El dinero recaudado con esta iniciativa está destinado a beneficio del Centro de Solidaridad de Zaragoza - Proyecto Hombre. El punto fuerte de esta exposición (además de su fin solidario) es el anonimato de la autoría: los visitantes no conocerán quién ha hecho una postal hasta después de adquirirlas. Esto da una oportunidad a los artistas jóvenes que hayan participado para darse a conocer por la calidad de su obra, sin ser juzgados por lo conocido de su nombre; y por otro lado, da la oportunidad al comprador de adquirir por muy poco dinero trabajos de artistas consagrados que en el mercado costarían muchísimo más. Han participado también arquitectos, como Pérez Latorre y Joaquín Sicilia, diseñadores gráficos, fotógrafos, escritores o músicos, como Luis Auserón o Rubén Leiva , de Pereza.